Exposición arte 4º Diver

Al principio de curso, mientras estábamos dando clase, Eli preguntó sobre la historia, cultura, arte, etc. …. de España. 

Todos nos quedamos en silencio sin saber qué contestar a la gran pregunta de Eli. 

Ella, indignada por esta actitud, nos propuso estudiar más a fondo nuestra historia. 

A partir de ese momento empezamos a debatir cómo sería estudiar divirtiéndonos, sin un libro en nuestras manos. Tuvimos la curiosidad de estudiar intensamente cuadros que han sido muy representativos a lo largo de nuestra historia. Y así comenzó a todo… 






Empezamos a buscar los más nombrados en el mundo y leer sus historias. 

Detrás de cada uno hay historias muy interesantes y como queríamos ir más allá, decidimos representarlos nosotros mismos. 

Observamos los cuadros detenidamente y buscamos los materiales que nos iban a hacer falta. 

Y allí estábamos…. A las 10 h. de la mañana en “el chino”, los primeros en llegar, comprando todo el material: pelucas, barbas, manteles, cortinas, etc. 

Cuando finalizamos las fotos hechas con los móviles, nuestro querido compañero y amigo Edwin se propuso voluntario para hacer el montaje. 

Y ahora veréis el resultado final. 

Los cuadros que están expuestos en esta exposición, están íntegramente representados por nosotros, realmente lo único que hay del cuadro original es el fondo. 

“Tanta perfección nos lleva a la confusión”. 

Hay que aclarar que nosotros nos hemos encargado de los trajes, el maquillaje y el peinado. Nuestro editor Edwin ha sido él quien nos ha transportado al cuatro original. Aparte de disfrutar en este proyecto hemos aprendido gran parte de la historia del arte, es más no sólo hemos representado los cuatros, sino que los hemos estudiado al igual que su época en diferentes ámbitos

Duquesa de Alba
Francisco Goya
"Lady With Fan"
Gustav Klimt
"El Pensador"
Auguste Ridin
"Autorretrato"
Frida Kahlo
"La Primavera"
Sndro Botticelli
"La Gioconda"
Leonardo da Vinci
"Matrimonio Arnolffini"
Joan Van Eyck
"La Piedad"

Miguel Ángel
"Madonna Sixtina"
Rafael Sanzio
"Las hilanderas" de Diego de Velázquez"

"La Última Cena" de Leonardo da Vinci"